viernes, 5 de julio de 2019

Pasado Presente

Pasado Presente
Por Stella Maris Leone Geraci

Después de tres horas de REvolver una caja de fotos familiares, a las que cada tanto selecciono, para enviar a la hoguera, que exorcisa el pasado, el presente y hasta el futuro: como una constelación familiar o una sanación del árbol genealógico, que garantiza, que mis demonios se irán por la puerta olvidada y mi ser fluirá en la armonía cosmica.

Logre encontrar la foto que había tomado con la Gevaert de mi Viejos, cuando tenía 14 años, un verano de 1980, cuando el deseo y  el anhelo de la fotografía ya estaba presente e intentaba hacer que cada uno de los 8 fotogramas que daba la película, valiera la pena el click, ese despiadado que hoy se ejecuta a fuerza de un touch y que sigue demostrando, que hay demasiadas fotos sin fotos.

Mientras tanto uno el pasado y el presente, en una foto llena de palabras, el futuro es sólo un adverbio de tiempo y el tiempo es eso que pasa mientras yo escribo, acá y en mi cuaderno de notas, que seguro, no sufrirá los avatares de la caída del sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario