domingo, 7 de agosto de 2022

Campanas

 Campanas


Alguna vez te preguntaste, por quien suenan las campanas en una brisa de finales de invierno, con lavandas en flor


Vídeo Poema de y por @stellamarisleonegeraci

Realizado en @estudiotallergaleria

Espacio de Arte Holístico

Villa Raffo,  Tres de Febrero


Año 2022




martes, 5 de abril de 2022

Camina

 Camina


Por @stellamarisleonegeraci


Camina la calle en plataformas de brillos plateados, mientras habla por celular, su pelo se mueve al ritmo de su cadera, entre miradas ardientes que rompen los billetes, en cuerpos deseantes de sexo al paso.





lunes, 14 de marzo de 2022

Habitación 707

 Habitación 707


Por @stellamarisleonegeraci


"Después de la cena, se despidió de todos, mientras volvía a casa, pensaba lo bien que lo había pasado, sus amigos le habían presentado una persona, por primera ves no necesitó esforzarse, para entablar una charla en una cita a ciegas".


Miró la hora, se sirvió un café, buscó el bolso que ya tenía preparado, volvió a salir, a las pocas cuadras se subió al auto, emprendió el viaje, desde un parador en la ruta, envió un mensaje, nuevamente en la ruta, mientras escuchaba música y cantaba, recibió un mensaje, sonrió, le faltaba poco para llegar.


Instalada en el hotel, se dio una ducha, cuando se dirigía a su cita, tuvo la sensación que la seguían, dio varias vueltas antes de llegar a destino, en la reunión hablaron sobre el trabajo y la paga, cerró el trato, cuando volvía al hotel, nuevamente sintió que la seguían, en su habitación, revisó las imágenes qué tomó con el celular, quien la seguía era la persona que había conocido la noche anterior.


Por la noche se reunió con amigas en un restaurante, su vigilante estaba sentado afuera, no era el primero, pero si sería el último, tampoco le interesaba saber ¿porqué lo hacía?, si lo sabía, se río y se dijo para si, fue demasiado fácil la cita, se fue a dormir, en la mitad de la noche escucho gritos que venían del pasillo, los guardias de seguridad, pedían que todos se quedarán en sus habitaciones.


Por la mañana, pidió el desayuno a la habitación, la empleada que le trajo el desayuno, le contó que un hombre había intentado atacar a la turista que ocupaba la habitación 707, la mujer se había registrado a la misma hora que ella, el hombre se hizo pasar por personal del hotel, por suerte  pudo escapar del agresor, él decía que "ella no era quien decía ser", miró a la empleada le dijo  -un loco-.


Tomó su desayuno, intercambio unos mensajes, preparo su valija, pidió un taxi y se subió al avión privado.




lunes, 7 de marzo de 2022

Seleccionada

 Seleccionada


Les quiero contar, que hoy por la tarde me enviaron un correo electrónico, confirmando que soy una de lxs seleccionadxs que forman parte de está antología, por el Día Internacional de la mujer ", el libro se publica en España.





sábado, 5 de marzo de 2022

El Fauno

 El Fauno 


El Fauno 

De y por @stellamarisleonegeraci


El vídeo se realizó en @estudiotallergaleria

Espacio de Arte Holístico

Villa Raffo, Tres de Febrero

Buenos Aires, Argentina


Año 2022







domingo, 6 de febrero de 2022

Rosa

 Rosa 


Por @stellamarisleonegeraci


Desde la ventana de la cocina, podía ver el cielo despojado de nubes, terminó de preparar el desayuno, lo sirvió, cuando todos se fueron a cumplir con  sus obligaciones, ordenó todo, busco la mochila que guardaba bajo la cama y salió.


Emprendió su viaje cómo cada lunes, abrió la puerta, la abrazaron, la amaron, almorzaron desnudos en la cama, fueron a realizar unas compras, tomaron café en un bar, nuevamente emprendió su viaje de regreso.


Guardo la mochila, debajo de la cama, preparo la cena, como siempre, sonrío, continuó con su ritual de horas repetidas de calendarios organizados, por las tareas a cumplir de mandatos impuestos; los lunes eran suyos, y eso nadie se lo podía quitar.


Llovía y no le importaba, busco su mochila, las llaves del auto, tomó la ruta, hasta llegar a su destino, pasaron el día juntos, celebraron, se celebraron, antes de irse, le pidió que no volviera a la ciudad, ahí tenían todo para ser felices, no necesitaban más, lo miró subió al auto, se despidió, emprendió su viaje, a las cuadras volvió, era el momento de rehacer su vida.


En la casa no sabían nada de ella, el celular estaba en la habitación, su ropa también, no faltaba nada, los chicos preguntaban por Rosa, hasta que la mujer dijo, -mañana voy a contratar otra empleada-.





domingo, 16 de enero de 2022

Las Brujas

 Las Brujas 


Por @stellamarisleonegeraci


La casa se había vuelto grande, no sabía cuando pasó, en el último tiempo, tenía la sensación de ausencias y vacíos, los fines de semana con suerte se llenaba de ruidos, después todo era silencio.


En un viaje conoció a otras mujeres, con su misma sensación, una de ellas le contó, que había improvisado una pensión, agregó dos baños y con eso no se siente tan sola, otra le contó que había vendido la casa, se compró un departamento, con el resto del dinero viajaba, otras se quejaban que sus familias se les habían instalado.


De vuelta en su casa, comenzó a ver todas las posibilidades, empezó con una limpieza profunda, dono todo aquello que no iba a utilizar, arregló cada ambiente, instaló baños, compro camas, mesas, sillas, pavas, microondas, heladeras, limpió la parrilla, arregló el jardín secreto, puso mesitas, sillas; su familia le decía qué estaba loca, no le importó siguió adelante con su proyecto


Cuando todo estaba listo, invitó a unas amigas, para mostrarles su emprendimiento, una de ellas le dijo -quiero vivir acá-, ese día tres mujeres eligieron su nuevo hogar, con los días se instalaron, sólo compartían el lavadero y la cocina donde se reunían a preparar manjares que compartían juntas o con sus familias, hasta se animaron a vender en el barrio.


Sólo faltaba algo en su aquelarre de mujeres, hizo tallar un cartel que colocó en la puerta de entrada, en el que se leía "Las Brujas".




martes, 11 de enero de 2022

Termómetro

 Termómetro


 "La sensación térmica hogareña"

Por @stellamarisleonegeraci


Estos dos termómetros hogareños, me acompañan desde ...ayer que era una niña, ¿alguien tiene algo qué decir?, ahhh!!! me parecía; volviendo a los termómetros; los dos están ubicados en distintas partes de la casa, están cómo esos adornos inútiles, que sólo juntan el polvo de los tiempos; pero qué una sostiene, el tiempo que se hizo polvo.


Siempre qué las temperaturas son extremas, recuerdo su función y no por qué no los vea a diario al ser parte del polvo del tiempo, es un hábito verlos colgados hasta que yo decido consultar la temperatura que marcan en su hilo rojo ascendente o descendente, dependiendo si hace frío o calor.


Hoy en el momento ese qué los medios hablaban de la calor y el calentamiento global, qué en realidad es la deforestación, donde muchxs usuarios nos quedamos sin luz, por el.corte del servicio, el polvo del tiempo, se hizo a un lado para ver, cómo cada termómetro indicaba que la temperatura hogareña era de 33 grados a la sombra.


Así los termómetros volvieron a ser parte del polvo del tiempo






domingo, 19 de diciembre de 2021

Nacimientos

 Nacimientos


Por @stellamarisleonegeraci


Cada tanto su mente la hace volver al pasado, y recordar sus nacimientos, no ese en el qué fue parida por su madre, si cuando se parió a si misma, el día qué entró en la cárcel, fue un nacimiento con dolor, no tenía opciones si quería vivir, así forjó su vida durante 20 años, hizo la escuela, aprendió a coser, hacía vestidos, para sus compañeras, las guardias, que regalaban a sus familias, hasta hizo un vestido de novia, para una ex interna; el día qué salió de la cárcel, fue un nacimiento de luz, había juntado unos pesos, con la costura, no era mucho pero podía ser suficiente, para empezar de cero, afuera la esperaba la abogada qué conoció en prisión y tomó su caso, antes no se hablaba de eso de "violencia de género", o te mataban "por pasión", o matabas por tu vida.


Su abogada la ayudó a instalarse, junto a otras mujeres, todas tenían una historia que no querían recordar, decidió qué no volvería a coser, esa vida, ya se había terminado, comenzó a ayudar en la cocina de un pequeño restaurante del pueblo, así de apoco aprendió a cocinar distintos platos, postres; copiaba recetas de los programas de televisión.


Con los años compro una antigua casa, lo primero que instaló fue la cocina, así podía seguir cocinando sin tener que trabajar para otro, con el tiempo fue arreglando el resto de la casa, sin tener mucha idea, que haría con ella.


Una voz interrumpió sus recuerdos -Palmira, voy al mercado, ¿necesitas algo más?-. 




jueves, 9 de diciembre de 2021

La dama del mar

 La dama del mar


Por @stellamarisleonegeraci


A ella le gusta pasear en las mañanas por la playa, que el viento le de lleno en la cara, su pelo flote con la brisa, la espuma de mar tapa sus huellas, los perros le ladran a las olas, el horizonte se pierde entre la bruma, hizo su ofrenda de flores blancas, limpió sus gemas en el mar, las dejó secar sobre un paño blanco en la orilla, cerca de ella había unos caracoles y una estrella de mar qué la marea había traído a la orilla, con mucho cuidado las juntó, las colocó sobre el paño blanco.


Los perros se tiraron a su lado a dormir, una joven  que iba corriendo al ver su paño se detuvo, tomó el ónice negro entre sus manos, una sensación extraña la embargo, Sabina le dijo -es un recuerdo de tu vida pasada-, se quedaron hablando un tiempo, antes de irse le regaló la gema, le dio unas indicaciones, mientras se perdía en el infinito de la costa, con los perros que bailaban a su alrededor.


Cada mañana repetía su ritual, una de esas mañanas

un hombre se acercó a ella, el siempre la veía desde lejos hacer su rutina, tomó un cuarzo rosa entre sus manos, Sabina lo mira y le comenta -es la piedra del amor, es tuya, te la regalo-, él se sorprendió, le dio las gracias, se levantó y comenzó a caminar, él la acompañó en el camino, Sabina se despidió y se interno en el mar junto con los perros, hasta que desaparecieron de su vista.


A la mañana siguiente y la siguiente y la siguiente ahí estaba repitiendo su ritual, sólo que  ese día los dos entraron juntos al mar.


Después de varios días encontraron el cuerpo de él entre las piedras del acantilado, en su mano izquierda tenía un cuarzo rosa; todos dijeron que era otra víctima del fantasma de "la dama del mar".