domingo, 16 de enero de 2022

Las Brujas

 Las Brujas 


Por @stellamarisleonegeraci


La casa se había vuelto grande, no sabía cuando pasó, en el último tiempo, tenía la sensación de ausencias y vacíos, los fines de semana con suerte se llenaba de ruidos, después todo era silencio.


En un viaje conoció a otras mujeres, con su misma sensación, una de ellas le contó, que había improvisado una pensión, agregó dos baños y con eso no se siente tan sola, otra le contó que había vendido la casa, se compró un departamento, con el resto del dinero viajaba, otras se quejaban que sus familias se les habían instalado.


De vuelta en su casa, comenzó a ver todas las posibilidades, empezó con una limpieza profunda, dono todo aquello que no iba a utilizar, arregló cada ambiente, instaló baños, compro camas, mesas, sillas, pavas, microondas, heladeras, limpió la parrilla, arregló el jardín secreto, puso mesitas, sillas; su familia le decía qué estaba loca, no le importó siguió adelante con su proyecto


Cuando todo estaba listo, invitó a unas amigas, para mostrarles su emprendimiento, una de ellas le dijo -quiero vivir acá-, ese día tres mujeres eligieron su nuevo hogar, con los días se instalaron, sólo compartían el lavadero y la cocina donde se reunían a preparar manjares que compartían juntas o con sus familias, hasta se animaron a vender en el barrio.


Sólo faltaba algo en su aquelarre de mujeres, hizo tallar un cartel que colocó en la puerta de entrada, en el que se leía "Las Brujas".




martes, 11 de enero de 2022

Termómetro

 Termómetro


 "La sensación térmica hogareña"

Por @stellamarisleonegeraci


Estos dos termómetros hogareños, me acompañan desde ...ayer que era una niña, ¿alguien tiene algo qué decir?, ahhh!!! me parecía; volviendo a los termómetros; los dos están ubicados en distintas partes de la casa, están cómo esos adornos inútiles, que sólo juntan el polvo de los tiempos; pero qué una sostiene, el tiempo que se hizo polvo.


Siempre qué las temperaturas son extremas, recuerdo su función y no por qué no los vea a diario al ser parte del polvo del tiempo, es un hábito verlos colgados hasta que yo decido consultar la temperatura que marcan en su hilo rojo ascendente o descendente, dependiendo si hace frío o calor.


Hoy en el momento ese qué los medios hablaban de la calor y el calentamiento global, qué en realidad es la deforestación, donde muchxs usuarios nos quedamos sin luz, por el.corte del servicio, el polvo del tiempo, se hizo a un lado para ver, cómo cada termómetro indicaba que la temperatura hogareña era de 33 grados a la sombra.


Así los termómetros volvieron a ser parte del polvo del tiempo